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MAGAZINE Informe anual
LAS ECUACIONES, DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS
HISTORIA DE LAS ECUACIONES; ¿ QUE SON LAS ECUACIONES?; TIPOS DE ECUACIONES; ¿PARA QUE SON LAS ECUACIONES?; APLICACIONES DE LAS ECUACIONES EN LA VIDA REAL

    



Tel.      
Director:
·         Jose Luis De JesusCruz 

Reporteros:
·         Areli Hernandez Secundino
·         Liliana Angel Bautista
·         Luis Angel Jacinto Venancio
·         Bernardo Gonzales Mateo






ÍNDICE

HISTORIA DEL ÁLGEBRA

6¿QUÉ SON LAS ECUACIONES?

TIPOS DE ECUACIONES

10 ¿PARA QUÉ  SIRVEN LAS ECUACIONES Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA?

   
 

               


 

Consejo editorial
Director
José Luis de Jesús Cruz
Reporteros
Liliana Ángel bautista                   “¿QUE SON LAS ECUACIONES?”
Areli Hernández Secundino         “TIPOS DE ECUACIONES”
Luis Ángel Jacinto Venancio     “PARA QUE SIRVEN LAS ECUACIONES Y SUS APLICACIONES EN LA                            VIDA COTIDIANA”
Bernardo Gonzales Mateo       “HISTORIA DE LAS ECUACIONES”




Cuadro de texto: Historia del Álgebra
Bisel: Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números. Si bien la palabra "álgebra" viene del árabe sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemas suelen resolverse hoy mediante ecuaciones lineales ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas.
 













Cuadro de texto: Figure 1. Por el contrario, la mayoría de los egipcios de esta época, y la mayoría de la India, griegos y matemáticos chinos en el primer milenio antes de Cristo, resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos.Cuadro de texto:

Cuadro de texto:
Reservado: 3
 


Resultado de imagen para al-Kitab al-muḫtaá¹£ar fi al-Gabr ḥisāb wa-l-muqābala 
Cuadro de texto: Figure 2. papiro Rhind (1650 a.C.). En este fascinante escrito, de 5’49 m de largo, se presentan gran parte de las matemáticas que se conocen del antiguo Egipto, en ochenta y siete problemas, principalmente cuestiones prácticas, como la división de tierras, o el cálculo de la inclinación de una pirámide, pero también problemas introducidos para los estudiantes de la época. Muchos de ellos se resuelven con ecuaciones, en las que la incógnita se denomina AHA (que significa montón). Las ecuaciones de primer grado, como las que aparecen en el papiro, parece que tenían mucha presencia en las matemáticas egipcias.


La palabra "álgebra" es el nombre de la palabra árabe "Al-Jabr, الجبر" en el título del libro al-Kitab al-muḫtaṣar fi al-Gabr ḥisāb wa-l-muqābala, الكتاب المختصر في حساب الجبر والمقابلة, el sentido del Resumen del libro se refiere a la transposición y Cálculo de la Reducción de un libro escrito por el matemático persa islámico, Muhammad ibn Musa Al-Khwārizmī (considerado el "padre del álgebra").
En 820. La palabra Al-Jabr significa "reducción". El matemático helenístico Diophantus ha sido tradicionalmente conocido como el "padre del álgebra", pero en tiempos más recientes, hay mucho debate sobre si al-Khwarizmi, que fundó la disciplina de Al-Jabr, título que se merece su lugar. Los que apoyan Diophantus apuntan al hecho de que el álgebra que se encuentra en Al-Jabr es algo más elemental que el que se encuentra en el álgebra Arithmetica y que Arithmetica es sincopada mientras que Al-Jabr es totalmente retórica. Los que apoyan el punto de Al-Khwarizmi sobre el hecho de que presenta los métodos de "reducción" y "equilibrio" (la transposición de términos restará al otro lado de una ecuación, es decir, la cancelación de términos a ambos lados de la ecuación), al cual el término Al-Jabr se refería originalmente, y que dio una explicación exhaustiva de la solución de ecuaciones cuadráticas, apoyada por las pruebas geométricas, mientras que el tratamiento de álgebra como una disciplina independiente en su propio derecho. Su álgebra ya tampoco trataría "con una serie de los problemas por resolver", sino con una "exposición que empieza con lo primitivo en el que las combinaciones deben dar todos los posibles prototipos de ecuaciones, que en adelante explícitamente constituyen el verdadero objeto de estudio". También estudió una ecuación. 
También estudió una ecuación para su propio bien y "de forma genérica, en la medida que no sólo surgen en el curso de la solución de un problema, sino que específicamente en la llamada para definir una infinidad de problemas de clase".


Reservado: 4
 



                                  
                                        Cuadro de texto:  
Figure 4. Omar Jayyam (o Khayyam como es más comúnmente conocido por la transcripción inglesa de su nombre) fué un sabio persa, científico polifacético que alcanzó grandes logros en el campo de las matemáticas y de la astronomía. Curiosa anécdota: A él se debe el uso de la x como incógnita de las ecuaciones.

El matemático persa Omar Khayyam desarrolló la geometría algebraica y encontró la solución geométrica de la ecuación cúbica. Otro matemático persa, Sharaf Al-Din al-Tusi, encontró la solución numérica y algebraica a diversos casos de ecuaciones cúbicas. Él también desarrolló el concepto de una función. Los matemáticos indios Mahavirá y Bhaskara II, el matemático persa Al-Karaji, y el matemático chino Zhu Shijie, resolvieron varios casos de cúbicos, quartic, quintic y ecuaciones polinómicas de orden superior mediante métodos numéricos.
Otro acontecimiento clave en el desarrollo del álgebra fue la solución algebraica de las ecuaciones cúbicas y quárticas, desarrollado a mediados del siglo XVI. La idea de un factor determinante fue desarrollada por el matemático japonés Kowa Seki en el siglo XVII, seguido por Gottfried Leibniz diez años más tarde, con el fin de resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas utilizando matrices. Gabriel Cramer también hizo un trabajo sobre matrices y determinantes en el siglo XVIII. Resumen de álgebra se desarrolló en el siglo XIX, centrándose inicialmente en lo que ahora se llama la teoría de Galois, y en cuestiones de constructibilidad.



¿QUE SON LAS ECUACIONES?
Cuadro de texto: En las ecuaciones están relacionadas con operaciones matemáticas, números y letras (incógnitas) en las ecuaciones aparecen una o más incógnitas, es decir, que es una cantidad desconocida la cual es representada con  una letra que por lo general es la x cuando las ecuaciones utilizan 2 incógnitas son representadas con x e y.


Cuadro de texto: Una  ecuación es una igualdad entre 2 expresiones que serán denominadas cómo miembros de la ecuación.





                                                   



No todas las ecuaciones tienen solución. Por ejemplo, la ecuación x + 1 = x – 1 no tiene solución.
Cuadro de texto: Una ecuación puede tener 0 soluciones, 1 solución, 2 soluciones, 3 soluciones, etc. El número de ecuaciones depende del tipo de ecuación.
 










 


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